EdG: Band Of Brothers

0

La escena de hoy muestra un concepto sobre liderazgo muy importante. En esta escena Richard Winters le echa la bronca a ‘Buck’ Compton por jugar a los dados con su equipo. Buck no acaba de entender qué ha hecho mal, estaba intentando confraternizar con ellos. El problema es que el “colegueo” o caer bien, es un objetivo secundario de los lideres. El objetivo principal es que crean en ti. Es ser un ejemplo para ellos.

Conseguir que ese grupo de chicos, altamente entrenados, te sigan a donde podrían morir, es algo que no se consigue jugando a los dados.

Sobre el autor

Jose M. Huerta

Jose es Gestor de Proyectos y Gestor de Servicios en Mallorca. Es Ingeniero de Telecomunicaciones y obtuvo el Master of Advanced Studies durante su etapa como investigador. Pero no tardó en abandonar ese mundo y meterse de cabeza en el mundo de las Tecnologías de la Información.
Está certificado como ITIL Expert. Tiene amplia experiencia en gestión de servicios, clásica e integrada con desarrollo, gestión de proyectos, usando metodologías clásicas y ágiles, gestión de programas y portfolios, gestión de grandes grupos de personas, localizadas y off-shore, sin dejar de perder de vista el lado técnico y freak del sector.
Ha trabajado en varias empresas del sector con distintos roles en áreas tanto de gestión de servicios de soporte como de equipos de desarrollo.
Actualmente trabaja en Sunhotels, como responsable del equipo de operaciones TI.

Sin comentarios