EdG: Flashdance

2

Una de mis escenas favoritas del cine y cada 3-4 meses veo por YouTube. Os la traigo porque creo que ilustra muy bien esos momentos en los que evaluamos un candidato para un puesto de trabajo, o para una revisión salarial, o para cualquier cosa que sea muy importante para esa persona. La chica entra muy nerviosa, porque se está jugando algo muy grande para su futuro. Pero el jurado es totalmente pasota. Sólo cuando ven que tienen un diamante delante, comienzan a prestar atención.

En nuestro caso como gestores estaremos en el rol de jurado muchas veces. Y la persona que viene se está jugando mucho. Está a punto de que se le abra una puerta, o de tomar una decisión muy importante en su vida. Por ello creo que tenemos que hacerle sentir comodo/a y ayudarle. Si se “cae”, le dejamos repetir. Mostramos interés.

Sobre el autor

Jose M. Huerta

Jose es Gestor de TI en Mallorca. Es Ingeniero de Telecomunicaciones y obtuvo el Master of Advanced Studies durante su etapa como investigador. Pero no tardó en abandonar ese mundo y meterse de cabeza en el mundo de las Tecnologías de la Información. Está certificado como ITIL Expert. Tiene amplia experiencia en gestión de servicios, clásica e integrada con desarrollo, gestión de desarrollo de software, usando metodologías clásicas, o desarrollo ágil, gestión de programas y portfolios, gestión de grandes grupos de personas, localizadas y off-shore, sin dejar de perder de vista el lado técnico y freak del sector. Ha trabajado en varias empresas del sector con distintos roles en áreas tanto de gestión de servicios de soporte como de equipos de desarrollo. Actualmente trabaja en WebBeds, como responsable del equipo de operaciones TI.

2 comments

  1. Adi 9 enero, 2019 at 11:31 Responder

    Totalmente de acuerdo! ahora que estoy en el otro lado siendo el candidato me doy cuenta todavía más de la importancia de hacer sentir bien al candidato.

Post a new comment