EdG: Matrix

0

Hoy os traigo una escena emblemática de matrix. A Neo, le enchufan el cable en el “cogote”, meten un disco y a los segundos suelta la frase:

I know Kung fu

Ya sé Kung Fu

Sería maravilloso poder pagar algo, tomarse una pastilla o cargar un programa y que nuestros chicos ya tuviesen una habilidad. Hay gente que cree que eso es así, pero como mucho le puedes pagar una formación, que llevará su tiempo, pero no tendrá lo que Neo ha conseguido en segundos: Experiencia. Para eso se tarda mucho más tiempo. Y lo que es peor, debe tropezar y fallar para aprender.

¿Tienes una persona que sabe mucho de Java y lo quieres poner en front? No te basta un curso de Javascript. Tras el curso tienes que dejarlo que gane la experiencia en un proyecto real, te lo retrase, haga algún que otro fallo y entonces tendrás tu persona con la nueva habilidad.

Sobre el autor

Jose M. Huerta

Jose es Gestor de Proyectos y Gestor de Servicios en Mallorca. Es Ingeniero de Telecomunicaciones y obtuvo el Master of Advanced Studies durante su etapa como investigador. Pero no tardó en abandonar ese mundo y meterse de cabeza en el mundo de las Tecnologías de la Información.
Está certificado como ITIL Expert. Tiene amplia experiencia en gestión de servicios, clásica e integrada con desarrollo, gestión de proyectos, usando metodologías clásicas y ágiles, gestión de programas y portfolios, gestión de grandes grupos de personas, localizadas y off-shore, sin dejar de perder de vista el lado técnico y freak del sector.
Ha trabajado en varias empresas del sector con distintos roles en áreas tanto de gestión de servicios de soporte como de equipos de desarrollo.
Actualmente trabaja en Sunhotels, como responsable del equipo de operaciones TI.

Sin comentarios