EdG: Pulp Fiction

0

Hoy empiezo una nueva línea de artículos. Bueno realmente no creo que se les pueda llegar a llamar “artículos” ya que no espero hacer más de un par de párrafos de cada uno. La línea se llamará: “Escenas de Gestión” y consistirá en breves fragmentos de películas, series o cualquier otro formato audiovisual que pueda relacionar con la gestión de TI, ya sea de personas, servicios o proyectos.

Hoy os traigo mi preferido. Para los que no lo hayan visto se trata de una escena de Pulp Fiction en el que el Sr. Lobo suelta una de sus frases magistrales. Pongámonos en situación: dos matones (John Travolta y Samuel L. Jackson) van en un coche con otra persona a la que le pegan un tiro por accidente en toda la cabeza. En medio de la ciudad y con trozos de sesos por todo el coche, tienen un problema. Así que se meten en casa de un conocido (Quentin Tarantino) y consiguen que el Sr. Lobo (Harvey Keitel) les ayude. El Sr. Lobo les da una lección magistral de planificación y pone a todo el mundo a hacer su trabajo. Cuando acaban va a revisar el trabajo y viene la escena en la que tras los comentarios de felicitación viene el Sr. Lobo a demostrar que todavía hay trabajo con hacer con su mítico “Bueno pero no empecemos a chuparnos las pollas”.

Creo que esta situación se repite muchas veces en nuestro trabajo, cuando nuestro equipo consigue recibir una felicitación por parte de algunos interesados. Además si sois como yo, amigos de los Quick Wins, conseguiréis esa felicitación antes de que acabe el proyecto (o el contrato de servicio). En estos casos hay que felicitar al equipo, pero tampoco dormirnos en los laureles. Así que suelo incluir un link a este video en el mail de agradecimiento-felicitación al equipo para que quede claro el mensaje.

Sobre el autor

Jose M. Huerta

Jose es Gestor de Proyectos y Gestor de Servicios en Mallorca. Es Ingeniero de Telecomunicaciones y obtuvo el Master of Advanced Studies durante su etapa como investigador. Pero no tardó en abandonar ese mundo y meterse de cabeza en el mundo de las Tecnologías de la Información.
Está certificado como ITIL Expert. Tiene amplia experiencia en gestión de servicios, clásica e integrada con desarrollo, gestión de proyectos, usando metodologías clásicas y ágiles, gestión de programas y portfolios, gestión de grandes grupos de personas, localizadas y off-shore, sin dejar de perder de vista el lado técnico y freak del sector.
Ha trabajado en varias empresas del sector con distintos roles en áreas tanto de gestión de servicios de soporte como de equipos de desarrollo.
Actualmente trabaja en Sunhotels, como responsable del equipo de operaciones TI.

Sin comentarios