EdG: Stand and Deliver

0

Recuerdo la primera vez que vi este video que estaba todo el rato diciendo “Así no se hace”, para llegar al final de la escena y decir, “aahhhh!”.

El profesor explica en esta escena que un numero negativo por un negativo es un numero positivo.

A negative times a negative equals a positive

Un negativo por un negativo igual a un positivo

Les hace repetirlo a todos unas 10 veces, para acabar con un “Why?” (¿por qué?) y la clase se queda callada.

En el mundo de cambio rápido que estamos sufriendo en TI nos llegan nuevos conceptos cada día. Podemos quedarnos con que Martin Fowler, el tio Bob o Dave “el pragmático” nos dicen tal cosa y repetirla como loros, o podemos intentar entenderlo. Yo os conté en “Lo dice el manifiesto, lo dice la biblia“, que no hay que repetir lo que los grandes nos dicen. Hay que intentar entenderlo. Hay que ser crítico con lo que nos cuentan y cuestionarlo todo.

AgileAutocrítica

Sobre el autor

Jose M. Huerta

Jose es Gestor de Proyectos y Gestor de Servicios en Mallorca. Es Ingeniero de Telecomunicaciones y obtuvo el Master of Advanced Studies durante su etapa como investigador. Pero no tardó en abandonar ese mundo y meterse de cabeza en el mundo de las Tecnologías de la Información. Está certificado como ITIL Expert. Tiene amplia experiencia en gestión de servicios, clásica e integrada con desarrollo, gestión de proyectos, usando metodologías clásicas y ágiles, gestión de programas y portfolios, gestión de grandes grupos de personas, localizadas y off-shore, sin dejar de perder de vista el lado técnico y freak del sector. Ha trabajado en varias empresas del sector con distintos roles en áreas tanto de gestión de servicios de soporte como de equipos de desarrollo. Actualmente trabaja en WebBeds, como responsable del equipo de operaciones TI.

Sin comentarios