[Off-Topic] Aplastando polvorones

0

Aprovechando que estamos entre Navidades y Año Nuevo, quiero expresar mi opinión con respecto a una polémica de máxima categoría. Yo la situaría al nivel de ¿La tortilla con o sin cebolla? o ¿La Oreo se abre y se chupa, o se come a mordiscos?. Hablamos de si los polvorones hay que aplastarlos antes de comerlos o no.

Como me lee gente de otros países y no tengo ni idea de si allí hay polvorones, deciros que es un dulce que en España es típico durante las Navidades. Es como una pequeña torta que se deshace en polvo al comerla.

Cuando se come este dulce, si no se hace con cuidado, caen migas al suelo, ya que se deshace muy fácilmente. Y si el polvorón ha sufrido golpes antes, ya vendrá destrozado de serie, lo que complica comerlo. Una manera de evitarlo, aplastarlo cuando está en el paquete, de forma que se compacta y así no se desmigaja.

Así que cuando yo era pequeño todo el mundo a mi alrededor los aplastaba. Yo, que en ese momento estaba en fase Shu (del famoso Shu Ha Ri) copiaba todo y los aplastaba. Pero un buen día decidí romper las normas (avancé al Ha) y comérmelo sin aplastarlo. Descubrí un nuevo mundo. Ahora ya estoy en fase Ri, yo soy el maestro y me toca esparcir el conocimiento adquirido.

No se aplasta el polvorón

¿Estamos locos o qué? Es cargarse este dulce. Se come con cuidad y no se hacen migas. Puedo pasar que al niño se lo des aplastado, para no tener que barrer. Pero de la misma forma que no nos ponemos babero, no necesitamos aplastarlo.

¿Aplastarías un mil-hojas porque el hojaldre se rompe en pedacitos y cae al suelo? ¿Aplastarías una “coca de vidre” porque al morder es inevitable que salten pedazos?

Así que a todos aquellos que seguís aplastando el polvorón, os animo a dejar de hacerlo. Evolucionad y redescubrid este dulce con su delicadeza habitual y no como una masa pastosa.

Sobre el autor

Jose M. Huerta

Jose es Gestor de TI en Mallorca. Es Ingeniero de Telecomunicaciones y obtuvo el Master of Advanced Studies durante su etapa como investigador. Pero no tardó en abandonar ese mundo y meterse de cabeza en el mundo de las Tecnologías de la Información. Está certificado como ITIL Expert. Tiene amplia experiencia en gestión de servicios, clásica e integrada con desarrollo, gestión de desarrollo de software, usando metodologías clásicas, o desarrollo ágil, gestión de programas y portfolios, gestión de grandes grupos de personas, localizadas y off-shore, sin dejar de perder de vista el lado técnico y freak del sector. Ha trabajado en varias empresas del sector con distintos roles en áreas tanto de gestión de servicios de soporte como de equipos de desarrollo. Actualmente trabaja en WebBeds, como responsable del equipo de operaciones TI.

Sin comentarios