Ahora estoy en WebBeds, y no he cambiado

2

Ya va más de una ocasión en la que alguien me pregunta, ¿Has vuelto a cambiar de empresa? ¿Qué rápido, menos de un año, no te fue bien?, o mi preferida, ¿Te has ido a vivir a Dubai? Y todo es culpa de LinkedIn, que muestra que he cambiado de SunHotels a Webbeds, y que Webbeds está en Dubai.

Así que creo que es mejor aclarar un par de cosas.

Empecé hace algo más de un año (diciembre 2017) en Sunhotels como responsable de Operaciones de TI. Sunhotels forma parte de un grupo de empresas, encabezadas por WebJet. De estas empresas, unas cuantas, como Sunhotels, se dedicaban al negocio de la distribución hotelera B2B. Es decir, mayoristas en el negocio de venta de habitaciones de hotel. A lo largo de este año todas estas empresas se han fusionado bajo una única organización: WebBeds.

Por supuesto yo, como parte de Sunhotels, ahora formo parte de WebBeds. Y WebBeds al estar formada por empresas de todo el mundo, es una multinacional que tiene su sede en Dubai. Yo, como el resto de mis compañeros de Sunhotels, sigo en Palma.

He tenido la suerte de tener la confianza del CIO y el CTO y he pasado de responsable de operaciones de Sunhotels, a tener el mismo cargo pero en WebBeds. Así que ahora estoy con el reto más impresionante que he tenido nunca entre manos. Con equipo repartido entre varios países y con grandes desafíos a la vista. También tengo que decir que tengo el mejor equipo que he tenido nunca en mi vida. No ya por su calidad técnica, sino por su calidad humana y la relación tan buena que mantengo con ellos.

Los que me conocen saben que siempre he sido un alma libre. Siempre he estado saltando de flor en flor, de empresa en empresa y de reto en reto. Ahora mismo es la primera vez en mi vida que no quiero otra cosa que lo que tengo. Que el lunes llego contento al trabajo porque es una diversión más en mi vida. Y es la primera vez que creo realmente que la empresa en la que estoy puede ser la empresa en la que me retire.

Sobre el autor

Jose M. Huerta

Jose es Gestor de TI en Mallorca. Es Ingeniero de Telecomunicaciones y obtuvo el Master of Advanced Studies durante su etapa como investigador. Pero no tardó en abandonar ese mundo y meterse de cabeza en el mundo de las Tecnologías de la Información. Está certificado como ITIL Expert. Tiene amplia experiencia en gestión de servicios, clásica e integrada con desarrollo, gestión de desarrollo de software, usando metodologías clásicas, o desarrollo ágil, gestión de programas y portfolios, gestión de grandes grupos de personas, localizadas y off-shore, sin dejar de perder de vista el lado técnico y freak del sector. Ha trabajado en varias empresas del sector con distintos roles en áreas tanto de gestión de servicios de soporte como de equipos de desarrollo. Actualmente trabaja en WebBeds, como responsable del equipo de operaciones TI.

Post a new comment