Todo mejora con gatitos

0

Hace ya unos años un compañero y yo iniciábamos un nuevo contrato. Yo hacía de service manager y él coordinaba el equipo. Al arrancar, me comentó que quería tener una charla con todo el equipo. Una charla motivadora, que explicase la cultura de este servicio. Así que preparó una presentación.

La presentación se la curró prácticamente él sólo, y sinceramente, fue de quitarse el sombrero. Me pareció clara, entretenida y motivadora. Muy motivadora. Recuerdo que metió el vídeo de 300, él mismo que luego yo usé en una escena de gestión.

Pero una de las cosas que más me llamó la atención, fue que quiso meter fotos de gatitos. Cuando le pregunté por qué ponía fotos de gatitos me contestó:

Todo mejora si pones fotos de gatitos

Miquel Gabarró

Bromas aparte, era una idea estupenda. No es que poner un gatito mejore la presentación. Es que colocar un gato, y decirle a la audiencia que lo pones, porque los gatitos molan, provoca una reacción de atención. Haces más amena la presentación, y eso tiene sus ventajas.

En una presentación en la que quieres motivar, vender una idea o algo similar, es recomendable no ser 100% serios. De alguna manera estás vendiendo emociones, y no puede ser todo teoría y conceptos. Tienes que convertirte de alguna manera en un showman y meter algún chistecillo, o algo que desentone. No importa si es que sale Sheldon Cooper en una transparencia diciendo una chorrada, o si metes una foto del Enterprise de Star Trek. Algo tiene que sacar de la monotonía a ese público y que le guste estar escuchando lo que dices.

Y puestos a meter una foto, qué hay mejor que un gatito. Reconócelo… este post ya te tenía ganado sólo por la foto del gatito. ¿Verdad que sí? ¿a que sí? ¿Venga… que sabes que sí?…

Sobre el autor

Jose M. Huerta

Jose es Gestor de Proyectos y Gestor de Servicios en Mallorca. Es Ingeniero de Telecomunicaciones y obtuvo el Master of Advanced Studies durante su etapa como investigador. Pero no tardó en abandonar ese mundo y meterse de cabeza en el mundo de las Tecnologías de la Información.
Está certificado como ITIL Expert. Tiene amplia experiencia en gestión de servicios, clásica e integrada con desarrollo, gestión de proyectos, usando metodologías clásicas y ágiles, gestión de programas y portfolios, gestión de grandes grupos de personas, localizadas y off-shore, sin dejar de perder de vista el lado técnico y freak del sector.
Ha trabajado en varias empresas del sector con distintos roles en áreas tanto de gestión de servicios de soporte como de equipos de desarrollo.
Actualmente trabaja en Sunhotels, como responsable del equipo de operaciones TI.

Sin comentarios